Este aporte entregado por el Estado tiene por objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores de 18 y 24 años. Revisa aquí los montos y si cumples con las condiciones.
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte otorgado por el Estado, a través de Sence, que consiste en mejorar los ingresos de los trabajadores de 18 y 24 años.
Esta ayuda se puede solicitar durante todo el año a través de la página del Sence y no requiere de mayor documentación para postular. El monto de este beneficio se calcula en base a las remuneraciones recibidas del año anterior por lo que a mayor renta, menor será el total de la ayuda a recibir.
Para solicitar este trámite debes contar Clave Sense o bien con la Clave Única.
Lee también: Plan Solidario de Conectividad: Quiénes pueden solicitar la ayuda que entrega acceso a Internet
Este beneficio está destinado a hombres y mujeres de entre 18 y 24 años con 10 meses. Para postular debes considerar lo siguiente:
Además, quienes postulen deben cumplir con los siguientes requisitos:
Cabe destacar que quienes realicen el trámite, se les informará 90 días después de haber postulado y podrán recibir el aporte a través de CuentaRut de BancoEstado o bien de forma presencial en ServiEstado, presentando la cédula de identidad.
Además este subsidio se puede extender hasta los 25 años de edad en caso de estudios o maternidad. Para ello, debes solicitar la extensión del beneficio tres meses antes de cumplir 25 años.
Lee también: Revelan los errores más comunes al hacer el Curriculum Vitae: Mira estos 3 tips para mejorarlo