Subsidio Eléctrico 2024: Cómo postular a la segunda convocatoria - Chilevisión
Publicidad
25/09/2024 17:39

Subsidio Eléctrico 2024: Cómo postular a la segunda convocatoria

El próximo mes se abrirá un nuevo plazo de postulación para que las familias más vulnerables puedan acceder a la rebaja en sus cuentas de la luz por un plazo de seis meses.

Publicado por Fernanda Valdenegro

En pocos días se abrirá la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, el que ayuda con una rebaja económica en las cuentas de la luz de las familias más vulnerables del país. 

 Hay que destacar que este un descuento mensual o cada dos meses en la cuenta de electricidad de los beneficiarios, por un periodo de seis meses

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

Los beneficiados del primer llamado ya comenzaron a ver reflejada la ayuda y el próximo mes se abrirán nuevas postulaciones para el próximo año. 

¿Cuándo inicia la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico?

La segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico se abrirá la primera quincena de octubre y se habilitará un plazo de 14 días corridos para que quienes cumplan con los requisitos puedan postular. 

Quienes resulten beneficiados en esta instancia podrán ver reflejado el descuento en sus cuentas de luz durante el primer semestre de 2025.

¿Cómo postular en la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico?

Para poder postular en la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
  • Estar dentro del 40% de familias más vulnerables (de acuerdo al Registro Social de Hogares).
  • Tener al día el pago de la cuenta de electricidad y no estar con orden de corte.

En caso de tener todo esto al día, para poder acceder debes postular con tu Clave Única a través de subsidioelectrico.cl, donde tendrás que entregar los siguientes datos:

  • Región, comuna y empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro.
  • Número de cliente(sin dígito verificador, ni guión). 
  • Correo electrónico de contacto.