El SUF está destinado a beneficiar de manera automática y sin postulaciones por causantes. Acá te contamos cuáles son los requisitos, si recibes el monto y cuál es la fecha de pago.
El Subsidio Familiar Automático o SUF, es un beneficio estatal destinado a personas que posean cargas familiares (niños, niñas y adolescentes) que cumplan con una serie de requisitos.
La ayuda estatal está destinada a beneficiar de manera automática y sin postulaciones por causantes, y dentro de los requisitos está formar parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Recordar que en julio pasado, tras negociaciones en el Congreso, el gobierno logró aprobar la extensión del beneficio, así como también permitir que quienes reciban el SUF y transiten a un empleo asalariado, mantengan el mismo monto por un plazo de dos años.
En ese sentido, para recibir el beneficio, el niño, niña o adolescente causante debe cumplir con los siguientes requisitos:
De igual forma, existen una serie de incompatbilidades para acceder al beneficio, para a eso el niño, niña o adolescentes no debe:
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, el monto por cada causante (niño, niña y adolescente) es de $20.328 pesos.
Puedes conocer si te corresponde el Subsidio Único Familiar en este enlace. Para ello, debes rellenar con tus datos o los del niño, niña o adolescente causante del aporte.