Los estudiantes deben revalidar su TNE para acceder a tarifas rebajadas en el transporte público. El trámite es gratuito para educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para educación superior. Revisa los detalles a continuación.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, realizaron un llamado a todas y todos los estudiantes del país, entre 6° básico y educación superior, a realizar el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
"Apoyar a las familias y promover un transporte sustentable están en el foco de nuestro quehacer. Por eso es que nos alegra ofrecer a través del apoyo estatal la rebaja de la tarifa estudiantil a lo largo de todo el país", declaró el secretario de Estado.
"Gracias a las tarjetas TNE, casi dos millones de estudiantes pueden movilizarse a sus centros de estudios en todo Chile durante todo el año", añadió Muñoz.
Un beneficio de rebaja que permite que en el caso del Metro de Santiago, el pasaje tenga un costo de $240 en todos los horarios.
Sin embargo, para continuar con este beneficio de rebaja, es necesario renovar la validez de la TNE.
En ese sentido, es importante identificar que el sello del año 2023, de color turquesa, seguirá estando disponible hasta el 31 de mayo de este año. Por tanto, esta fecha es el plazo límite para la revalidación de la tarjeta.
Desde esa día en adelante es necesario contar con el sello correspondiente de 2024 para que se respete el valor de tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público durante todo el año, en cualquier horario y en todo el país.
En caso de no tener el sello 2024 después del plazo, entonces se cobraría el valor completo del pasaje.
Para cumplir con este proceso de revalidación serán casi cinco mil puntos que estarán desplegados a nivel nacional, tanto en oficinas TNE, universidades, colegios. Las ubicaciones exactas están disponibles en www.tne.cl
La directora Nacional de Junaeb aclaró que "la revalidación con el sello de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para los estudiantes de educación superior".
Según lo informado por las autoridades, para seguir utilizando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el transporte público de Santiago, ya sea en el metro o en los microbuses, los estudiantes deben insertar la TNE en el Tótem bip!, donde deberá aparecer en la pantalla el mensaje: Pase extendido.
Por otra parte, la directora de Junaeb, resaltó que "las y los estudiantes que viajan en transporte interurbano y en el resto de las regiones del país deben adherir el sello de color violeta 2024 en sus tarjetas en los módulos cercanos a sus hogares".