El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que las familias o personas que deseen postular deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF. Además, indicó que el trámite se puede realizar desde el sitio web de la institución o de manera física en el Servicio de Vivienda y Urbanización.
El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, unos $5,4 millones, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (alrededor de $133.000), el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.
El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF, es decir, $319.000 aproximadamente. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda, según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En este sentido, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF.
La cartera de Vivienda precisa, además, que las familias o personas que deseen postular deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, todas aquellas familias y/o personas que quieran postular a esta ayuda tienen plazo hasta el 25 de julio de 2022.
El trámite se puede realizar a través de la página web del Minvu o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Para mayor información puedes acceder a la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo .