Los pagos correspondientes al séptimo mes del año se realizarán a contar del 29 de julio. Revisa acá quiénes deben inscribirse y cuáles son los montos.
Este domingo 18 de julio se termina el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de julio.
La entrega del bono se hará a partir del jueves 29 de julio a quienes se encuentren registrados en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplan con los requisitos.
De acuerdo al Gobierno, el beneficio llegará a cerca de siete millones de hogares y 15 millones de personas.
Lee también: Farmacias y supermercados abiertos: Así funcionará el comercio este domingo de elecciones primariasA continuación, revisa cómo inscribirte si aún no lo has hecho:
Según los datos entregados en el sitio oficial del IFE, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse, los cuales no pueden ser mayores a $800 mil por integrante del hogar.
Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.
De no pertenecer al RSH, se puede solicitar el beneficio mientras se tramita la inscripción. De ser así, se pagan los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.
Lee también: Tarjeta Joven: ¿Cómo se solicita y a cuáles beneficios se pueden acceder?El IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona, hasta un máximo de $887 mil en aquellos integrados por 10 o más personas.