El último plazo para solicitar el aporte vence el 15 de diciembre, por lo que quienes aún no lo hacen aún están a tiempo. Así puedes consultar si te corresponde recibir el dinero.
Solo quedan unos días para solicitar el Aporte Familiar Permanente, beneficio conocido popularmente como el ex Bono Marzo.
Se trata del dinero que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) y que consta de $52.710 para las familias más vulnerables del país.
Si bien el pago del bono se efectúa en marzo de cada año, son miles las personas las que no han realizado su cobro, por lo que corren el riesgo de perder el dinero.
Esto, porque si 9 meses después de su adjudicación aún no se cobra, el monto se devuelve al Fisco.
¿Sabes si tienes un #AporteFamiliarPermanente pendiente de cobro? 🤔
➡ Averígualo consultando con tu RUN y fecha de nacimiento 👉 https://t.co/LnJKrng5BB
☝ Recuerda que este beneficio se paga solo una vez al año, por lo que si ya lo cobraste, no te corresponde nuevamente. pic.twitter.com/mvUjoKQnNA— IPSChile (@IPSChile) December 8, 2022
El ex Bono Marzo se entrega por carga familiar o por familia dependiendo del caso y está apuntado a quienes recibieron alguna de las siguientes ayudas:
Para saber si tienes pagos pendientes de la Aporte Familiar Permanente debes seguir los siguientes pasos:
El Aporte Familiar Permanente tiene una vigencia de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si se adjudicó en marzo, hay plazo hasta diciembre para retirar el dinero.
En detalle, el último plazo para cobrar el ex Bono Marzo es hasta el 15 de diciembre.