Este país europeo recientemente se sumó al listado que permite que chilenos o chilenas puedan optar a un documento que les permita vivir en dicho territorio por un periodo de 12 meses.
Un nuevo país se suma al listado de convenios que Chile posee para acceder a la visa Working Holiday, documento que permite a las y los compatriotas residir en tierras extranjeras por un año, con la finalidad de recorrer y trabajar medio tiempo.
En esta ocasión, y en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Cancillería confirmó la firma de un memorándum con Islandia.
Esto permite que quienes estén interesados o interesadas en vivir en dicha nación europea, puedan concretarlo mediante la postulación a esta visa.
Los requisitos para acceder a la visa dependen de cada país. Sin embargo, en caso de Islandia se contemplan los siguientes requerimientos mínimos:
Al mismo tiempo, dentro de las condiciones suele incluirse un monto de dinero que asegure la estadía en el país a visitar y un pasaje de avión de regreso. Además de un seguro médico en caso de enfermedad o accidente.
Para establecer una fecha de postulación, primero es necesario que tanto Chile como Islandia alcancen el cumplimiento de los requisitos internos para la implementación de la visa.
Una vez concretado esto, entonces se dará a conocer todo lo necesario para este proceso, incluyendo las fechas.
En el caso de Suiza, Chile posee un Acuerdo de Intercambio de Pasantes que permite que jóvenes trabajadores chilenos puedan ejercer su profesión en dicho país, con previo permiso entregado por la Embajada de Suiza.