La película que corona la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) se ha convertido en una máquina que ha destrozado récords, ha puesto fin a 11 años de estos superhéroes en la gran pantalla con grandes momentos y es una fuente de detalles a la espera de ser descubiertos.
Podría haber quedado como un momento para romperte el corazón al final de Avengers: Endgame, pero la frase escondía algo más. Un secreto que a todos los fans de la saga dejará boquiabierto.
La película que corona la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) se ha convertido en una máquina que ha destrozado récords y ha puesto fin a 11 años de estos superhéroes en la gran pantalla con grandes momentos.
Lee también: Es la película más vista en Chile en su estreno: "Avengers: Endgame" está cerca de pulverizar récord de taquillaPero para poder hablar de ello tenemos que emitir la alerta correspondiente para quien no quiera enterarse de nada de cómo finaliza la película, aunque trataremos de dar la menor cantidad de datos posibles para quienes quieran leer y no conocer el destino de los Avengers.
Quedan advertidos: de acá en adelante hablaremos con spoilers.
"Te quiero 3.000" es la frase que le dice Morgan Stark a su padre Tony cuando éste la va a acostar y con la que el personaje de Robert Downey Jr. alardea frente a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) sobre que su hija lo quiere 3.000.
Frase que adquiere un gran peso emotivo cuando Iron Man realiza su noble y heroico sacrificio en la batalla al robarle las Gemas del Infinito a Thanos .
Lo anterior, ya que al final de la ficción se reúne la familia del Stark, Pepper y Morgan, junto a otros personajes a escuchar un mensaje que el héroe que abrió el MCU dejó grabado. En él, se escucha ese “te quiero 3000”.
Te puede interesar: Una de las frases más icónicas de "Avengers: Endgame" fue añadida en último minutoY si bien es suficiente para que arrancar lágrimas a cualquiera, ese número esconde otro secreto conmovedor y que tiene relación con todo el universo de Marvel.
Un tuitero se dio le trabajo de pensar qué puede significar esa cifra tan específica y descubrió que es la suma de la duración de todas las películas que conforman las tres primeras fases del MCU.
Es decir, si sumamos la duración en minutos de Iron Man a Spider-Man: Lejos de casa (que cerrará esta fase) tenemos que el resultado es 3.000.