Con este financiamiento, la marca perteneciente a Arcos Dorados finalizará el 2022 con cinco nuevos restaurantes en Chile. Este plan de inversión además pretende consolidar remodelaciones y actualizaciones tecnológicas en sus locales históricos, permitiendo un ahorro de luz de cerca de 10.000 kwh, entre otros objetivos.
Ad portas de cumplir 15 años en la industria de alimentos, Arcos Dorados, la principal franquicia de la marca McDonald's en América Latina y el Caribe, entregó un importante anuncio relacionado a Chile.
Según informaron, se realizará una inversión de US$83 millones para seguir consolidando su reconocido servicio durante los próximos tres años.
"La visión de la compañía es seguir creciendo en la región y Chile dará pasos importantes en esa línea. Esta es la inversión más grande de la marca en el país y nos permitirá al 2024, alcanzar una nueva actualización tecnológica para nuestra operación; y remodelar y desarrollar nuevas aperturas con las que buscamos superar los 100 restaurantes en Chile. Esperamos este 2022, comenzar esta gran meta con cinco nuevos restaurantes", detalló Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile.
A los cerca de seis mil colaboradores que son parte del equipo de trabajo de la empresa en Chile, se sumarán alrededor de mil nuevos trabajadores de la mano de este plan de inversión.
De esa manera, este proyecto de expansión viene a consolidar el compromiso de la empresa con la promoción del empleo joven, considerando que Arcos Dorados se ha posicionado como uno de los mayores empleadores de América Latina en ese segmento.
Por otro lado, González estableció que la estrategia de negocios regional ha puesto foco en las fortalezas competitivas de sus canales digitales, además de sus formatos delivery y Auto-Mac. A través de esto, Arcos Dorados alcanzó un crecimiento del 61,76% durante 2021 en las ventas a través de Drive-Thru (Para Llevar); y también un alza del 108,56% de crecimiento en las ventas a través de McDelivery.
Sumado a lo anterior, la McDonald’s APP, con sus distintos servicios para los consumidores, solo en Chile ya supera las 3,5 millones de descargas.
Otro punto a considerar, es que en Chile el 90% de los proveedores de Arcos Dorados son nacionales. Esto involucra una cadena de abastecimiento que incluye productos como carne, pollo, pan, lácteos para helados, tomates, lechuga y ketchup, entre otros.
Por esto, el reciente anuncio llega a robustecer también el trabajo y desarrollo de otras empresas de la industria local.
Un ejemplo concreto de lo anterior, es que la carne de vacuno de las hamburguesas de la marca es 100% chilena, elaborada hace más de 20 años en Osorno por Procarne. Además, el pollo que se utiliza en las cocinas es producido en una línea de fabricación exclusiva de Ariztía.
Finalmente, es importante recalcar que esta inversión también tiene alcances importantes en materia de sustentabilidad, ya que busca fortalecer aún más las acciones que la compañía ejecuta a través de su guía “Receta del Futuro”.
De acuerdo con esta línea de trabajo, Arcos Dorados ha implementado un nuevo modelo de restaurantes sustentables, con iniciativas que dicen relación al uso de soportes tecnológicos para el uso eficiente de energía y la reutilización de residuos, entre otras medidas.
Este modelo se aplicará a todas las reaperturas y nuevos restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe, permitiendo un ahorro de luz de cerca de 10.000 kwh, la reutilización de aproximadamente 1.200 kilos en materiales y otros recursos, lo que se traduce en un avance hacia el objetivo de Arcos Dorados de disminuir en un 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.