Este superalimento también destaca por su poder antioxidante. De hecho, especialistas han destacado que ayuda a prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.
Las bayas de Goji son el fruto del Lycium Barbarum, una especie de planta de flores originarios de China, que destaca por su gran poder antioxidante.
Jorge Neira, Naturópata, sostuvo que este se ha destacado no solo por su poder antioxidante, sino también por ser rico en vitamina C, minerales, oligoelemento y aminácidos.
" El Goji es uno de los grandes alimentos dentro de la comunidad vegetariana en el mundo, pues es un suplemento para personas que no consumen carne. Además de contienen cromo que ayuda a mejorar la función de la insulina", afirmó Neira.
Por ser un alimento con importantes propiedades, el especialista destacó que debemos saber cómo consumirlo y en qué cantidades.
" No se trata que voy a consumir grandes cantidades de Goji y después no lo vuelvo a consumir. Lo importante es prolongarlo en el tiempo", recomendó Neira, quien apuntó que está contraindicado en personas que tomen medicamentos como los anticoagulantes.
El Naturópata aseguró que el Goji, cultivado desde hace unos años en Chile, es un suplemento alimenticio utilizado alrededor del mundo gracias a sus variadas propiedades que ayudan en diferentes ámbitos de nuestro organismo.
Entre sus mayores beneficios se encuentran:
El comer Goji también puede ayudar a prevenir el cáncer, además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol. Como dosis diaria, se recomienda un consumo de dos cucharadas, las cuales puedes mezclar con algún jugo o con yogurt.