El nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, ha implementado controvertidos cambios al interior de la empresa, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre un posible cese de operaciones de la plataforma. ¿Cuáles son los motivos?
Un últimatum estaría provocando una crisis sin precedentes en la red social Twitter, luego que cientos de empleados renunciaran a causa de la cultura laboral que su nuevo dueño, Elon Musk, estaría tratando de imponer en las oficinas de la compañía.
Así lo consignó The Verge, uno de los primeros medios en informar que un centenar de funcionarios abandonaron la plataforma tras los cambios en las condiciones de trabajo, como la implementación de extenunantes y prolongadas jornadas, y el fin al teletrabajo.
Lee también: Working Holiday está de regreso: ¿Cuáles son los países disponibles y cuándo puedo postular?Es tal la emergencia que empleados aseguran que hay secciones relevantes en las que casi no quedan especialistas. "Conozco seis sistemas críticos que ya no tienen ingenieros", aseguró un ex empleado a The Washington Post.
Sin embargo, el pasado miércoles, ante las masivas renuncias y el temor de que se suscite un sabotaje por parte de los trabajadores, la empresa cerró sus dependencias de manera inmediata y sin explicar los motivos, marcando un nuevo traspié en la gestión del multimillonario.
Lee también: Solo dos cajas por cliente: ¿Por qué el Reino Unido limitó la compra de huevos?"Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterorrizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso", señaló la periodista Zoë Schiffer, que ha cubierto de cerca el entramado.
Shiffer agrega que las oficinas se mantendrán cerradas hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
"Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar", es parte de un mensaje que habría sido enviado a los funcionarios de la red social.
🧵 Tras la compra de Elon Musk de Twitter, la red social se ha visto envuelta en distintas polémicas ante masivos despidos e importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma, como, por ejemplo, el pago de una suscripción para conseguir el ticket azul de verificación.— CHV Noticias (@CHVNoticias) November 18, 2022
🧵 Pero, lo que generó gran preocupación en los usuarios, y que llevó a creer que la rrss podría cerrar, fueron los reportes de una renuncia masiva por parte de los trabajadores de Twitter, ante un últimatum de Elon Musk, en el que se les exigía trabajar "extremadamente duro". pic.twitter.com/q3a2EyEkhl— CHV Noticias (@CHVNoticias) November 18, 2022
🧵 Sumado a esto, Twitter informó a sus trabajadores que las oficinas de la compañía se cerrarían temporalmente, con efecto inmediato.
De acuerdo a la BBC, se les dijo que las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre.
👉https://t.co/JkS0RTKgPL— CHV Noticias (@CHVNoticias) November 18, 2022
🧵 Ahora bien, en relación al ultimátum, Elon Musk ofreció a sus trabajadores elegir entre 2 opciones: Comprometerse a "trabajar muchas horas a alta intensidad" o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo
Esto, para crear la nueva era de la rrss: Twitter 2.0— CHV Noticias (@CHVNoticias) November 18, 2022