Creativiña 2024 regresa bajo el concepto “No pares de crear” - Chilevisión
Publicidad
11/10/2024 16:23

Creativiña 2024 regresa bajo el concepto “No pares de crear”

Duoc UC se prepara para una nueva edición del concurso publicitario, que invita a educación media y superior a presentar sus ideas más creativas.

Publicado por CHV Noticias

Este 16, 17 y 18 de octubre regresa el concurso publicitario nacional, y de origen regional, más importante del país. Creativiña busca nuevamente a los estudiantes más creativos para entregar la Ola de Oro. En sus 20 ediciones anteriores, ha reunido el talento nacional y los principales referentes de la industria en la Ciudad Jardín. 

El evento, organizado por la carrera de publicidad de la sede de Viña del Mar de Duoc UC, vuelve bajo el concepto “No pares de crear”, cuyo objetivo es incentivar a la comunidad joven a innovar y crear soluciones creativas.

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso tendrá dos categorías: Superior y Escolar. La primera está centrada en los estudiantes de publicidad de todo el país, mientras que la segunda se dirige a los alumnos de tercero y cuarto medio de la región de Valparaíso.

Los estudiantes de publicidad participarán en duplas y los escolares competirán en formato agencia, con un máximo de 4 integrantes y un docente tutor. Ambos recibirán un desafío real que deberán desarrollar y buscar una solución creativa, la que luego será evaluadas por marcas-clientes reales que auspician el evento.

Según adelantó Heidi Brokordt, directora de carrera de publicidad, la nueva versión de Creativiña sorprenderá a los participantes, ya que el desafío será liderado por una marca internacional.

Por su parte, el jurado del concurso tendrá la difícil misión de elegir a los ganadores de la Ola de Oro. El jurado está integrado por representantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann, Worlgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

En paralelo al desarrollo de los desafíos, se llevará a cabo el Congreso de Publicidad, que contará con destacados expositores con amplia experiencia y galardonados en festivales nacionales, como internacionales tales como Cannes Lions International, Effie Awards y Festival Achap.