Uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial está de aniversario. Ya sea al plato, o en pan, como una cheeseburger, una italiana, o una clásica, se trata de una receta que nunca decepciona.
Este sábado 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.
Ya sea al plato, o en pan, como una cheeseburger, una italiana, o una clásica, se trata de una receta que nunca decepciona.
Es que la hamburguesa se puede comer con cualquier cosa, puré, papas fritas, ensalada o incluso incorporarla a un plato de legumbres.
Aunque hay distintas marcas que venden este tipo de alimento, no hay como hacerla en casa. Y como muchos querrán hacerle honor en su día, te entregamos algunos tips para preparar una receta casera llena de sabor.
Para el “foodtuber” Sebastián Luco, conocido como “Slucook”, la clave es la carne, por lo que es fundamental saber cuál elegir al momento de decidir hacer una hamburguesa casera.
"La buena carne tiene buen sabor, grasa y es jugosa. Carne sin grasa para la hamburguesa no funciona", expresa en un video de Youtube junto al cocinero Álvaro Barrientos.
Para realizar una de sus especialidades, Luco recomienda un corte americano de huachalomo y combinarlo con sobrecostilla. La carne se corta en cubos y se procesa por la moledora de carne. Si no tienes una, puedes elegir tu corte en la carnicería y pedirle al carnicero que la muela.
Una vez molida, haces bolitas uniformes y las aplastas con espátula o prensa de hamburguesas. Luco recomienda poner un poco de aceite vegetal en el sartén, poner las hamburguesas al fuego y recién ahí salpimentar por ambos lados.
Una vez cocida a tu gusto, puedes hacerla al plato o con pan brioche acompañada con los ingredientes que prefieras.
Atrás quedó la idea de que un vegetariano no puede disfrutar de una rica hamburguesa solo por el hecho de no comer carne.
Y es que actualmente existen muchas alternativas para aquellos que son vegetarianos o bien para esas personas que quieren disminuir su consumo de carne.
Según explica el cocinero Álvaro Barrientos en uno de sus videos en YouTube, para realizar una hamburguesa vegetariana solo se necesita medio kilo de garbanzos molidos sin piel, los que se deben hidratar durante toda la noche en agua.
Los garbanzos deben ser cocinados hasta que estén "casi blandos, al dente", explica, y luego molerlos en un procesador de alimentos para que quede moldeable. A ellos, se les deben agregar 200 gramos de quínoa, una cucharadita de mostaza, pimienta y sal. Para que no quede seca, Barrientos recomienda dos cucharadas de aceite de oliva. El huevo es a elección.
Además, esta hamburguesa se puede preparar con cebolla, 200 gramos con aceite vegetal. Luego se debe mezclar, amasar y listo, ya puedes disfrutar tu preparación y agregarle los ingredientes que más te gusten.