En esta jornada recordamos lo que la ex modelo y hoy numeróloga, María Eugenia Larraín, explicó a CHV Noticias tiempo atrás en relación a este día asociado a la mala suerte. Según dijo, "si se dirigen bien las energías, el 13 podría ser una cifra poderosa y beneficiosa".
No hay solo una explicación que logre demostrar por qué dentro de la cultura actual, en prácticamente gran parte del mundo, se considere al martes 13 como un día de "mala suerte". O más bien, se asocie a la frase de "no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
Dentro de las creencias, hay algunas vinculadas al antiguo Egipto debido a que el martes se relacionaba al nacimiento del dios Tifón, un colosal que surgió de la mezcla entre la tierra, el mar y el inframundo, causando desastres como huracanes.
Mientras que en la cultura romana los martes estaban ligados al dios Marte, conocido por ser el dios de la guerra y la violencia.
A partir de entonces es que podría explicarse de algún modo la relación entre este día de la semana y el caos. Sin embargo, el simbolismo del número 13 está basado en el cristianismo y la última cena, ya que eran 12 los apóstoles que participaron de esta ceremonia junto a Jesús y, según las interpretaciones de la Biblia, en el capítulo 13 del libro surge el denominado anticristo.
Asimismo, coincide con que Jesús fue crucificado un viernes 13.
Pero más allá de todas estas hipótesis, recordamos lo que la ex modelo y hoy numeróloga, María Eugenia Larraín, explicó a CHV Noticias tiempo atrás en relación al martes 13.
Según aseguró, "el número 13 más que ser símbolo de buena o mala suerte tiene una connotación ligada al poder y, dependiendo de cómo se maneje, podrá tener características positivas o no”, aseguró Kenita.
"Desde el punto de vista de la numerología hindú, el 13 está relacionado con el Sol y Júpiter, por lo tanto, si se dirigen bien las energías, podría ser una cifra poderosa y beneficiosa", detalló.
"No debemos olvidar que es uno mismo quien se forja su realidad y, en la medida de que este número tenga esa característica de mala suerte, inconscientemente se creará un contexto negativo para reafirmar esa creencia", cerró.
Aún así, las supersticiones siguen siendo parte de la creencia colectiva vinculada a los martes 13.
Por lo mismo, recordamos aquellas cosas que se supone que no deberían hacerse en un día como este: