A través de sus redes sociales, la intérprete de 54 años publicó un video y confesó que sufre de la enfermedad neurológica para la que no existe una cura y que causa, entre otras cosas, espasmos. "Afecta a una entre un millón de personas", contó.
Una triste noticia es la que impactó recientemente al mundo de la música luego de que la cantante Céline Dion revelara que fue diagnosticada con una extraña enfermedad.
A través de sus redes sociales, la intérprete de 54 años publicó dos videos, en inglés y francés, y confesó que sufre el síndrome de persona rígida, una enfermedad neurológica para la que no existe una cura y que causa, entre otras cosas, espasmos.
Debido a su diagnóstico, Dion se vio obligada a suspender los próximos conciertos que tenía agendados.
"Recientemente, me diagnosticaron una afección neurológica muy rara llamada síndrome de la persona rígida, que afecta a una entre un millón de personas (...) Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", dijo en el registro.
"Estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria", añadió Dion. "A veces causa dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", detalló la cantante.
También, contó que está trabajando junto a su equipo médico y que cuenta con el soporte de sus hijos "que me apoyan y me dan esperanza".
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a la Fundación del Síndrome de la persona rígida (SPS), esta es una "enfermedad neurológica con características autoinmunes".
Entre los síntomas se incluyen: espasmos musculares, hiperrigidez, dolor debilitante y ansiedad crónica.
"Los espasmos musculares pueden ser tan violentos que pueden dislocar las articulaciones e incluso romper huesos", detalla la institución.
"El SPS está etiquetado como una enfermedad rara. Pero más personas se ven afectadas que las reportadas debido a diagnósticos erróneos", agregan.
Además, se tarda una medida de 7 años en poder identificarse y suele confundirse con esclerosis múltiple, Parkinson, fibromialgia, enfermedad psicosomática, ansiedad, fobia y otras enfermedades autoinmunes.
Incluso, "los pacientes pueden estar discapacitados, en silla de ruedas o postrados en cama, incapaces de trabajar y cuidar de sí mismos".