La marca de alta costura optó por diseños y colores sobrios y minimalistas para influenciar a la generación Z.
Agencia AFP/ CHV Noticias. La marca de alta costura,
Dolce & Gabbana reveló este sábado en la
Semana de la Moda en
Milán su
colección masculina de otoño - invierno 2024, creada alrededor de su color fetiche, el negro.
Los estilistas
Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron exaltar en ella el arte de la sastrería y la artesanía italiana de lujo, donde destaca
la elegancia sobria con cortes limpios.
Los detalles del desfile y la nueva colección
El desfile se llevó a cabo en el
Metropol, un antiguo cine convertido en sede de la marca con decorado minimalista, donde los modelos subían y bajaban con sencillez por dos escaleras.
Entre el público se encontraba el fundador de Amazon,
Jeff Bezos, junto a su pareja
Lauren Sánchez, puesto que el hijo de ella,
Nikko González, participó en el desfile.
"Es importante contar la verdadera elegancia de lo hecho a mano, del arte del diseño de sastrería. Son hechos, no palabras", señalaron
Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Al respecto, la nueva colección recurre al repertorio clásico donde destacan las
blusas de satén y seda con lazos utilizados como
Lavallière.
En esa misma línea se agregan los pantalones ajustados de cintura doble, abrigos largos y vaporosos,
líneas simples, sin ornamentos, cortes perfectos y materiales nobles.
Como única excepción a la línea de confección se encuentran las
camisas de encaje translúcido o transparente, que realzan el cuerpo masculino.
Las gorras de tipo gavroche se lucieron como uno de los accesorios imprescindibles de la marca.
A pesar de que predomina el negro, también se incluyeron colores como el
blanco, gris, camel y el azul de jeans.
Los jóvenes e influencers
Los estilistas de la marca hicieron
énfasis en la importancia de la calidad de confección y material y se refirieron al impacto que pretenden imponer con esta colección en las nuevas generaciones.
"Los jóvenes se acercan a este estilo" y buscan "ropa elegante", señalaron. Esto es debido a que ambos presentaron en febrero de 2021 una colección, también masculina, hecha a medida para la generación de
TikTok, marcada por el uso sw ropa de calle y colores llamativos.
"Si queremos que la nueva generación sea mejor que nosotros, tenemos que darles una buena película,
una buena prenda para vestir", argumentaron.
En esa misma línea, agregaron:
"Cuando es la calidad la que triunfa, los influencers caen automáticamente", haciendo referencia, sin nombrarla, a la influencer italiana
Chiara Ferragni, investigada por fraude.
Respecto de ese punto, los estilistas finalmente aseguraron: "Éramos los únicos que no trabajábamos con
influencers, los subíamos a la pasarela,
pero nunca pagábamos a nadie".