Mientras algunos se lo toman con humor, diciendo que no le tiene miedo a nada porque "ya he zapateado en todas las fondas", otros llaman a la responsabilidad y dicen que "es mejor desocuparnos temprano, porque después va estar lleno".
Este miércoles comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Chile para las personas de 90 años o más.
En gran parte del territorio nacional, el proceso se inició cerca de las 09:00 horas, aunque en algunas comunas se adelantó debido a que las personas comenzaron a llegar desde muy temprano.
Ese es el caso de un hombre de 93 años que llegó hasta Maipú para inocularse, quien comentó que "he notado a algunos viejos que son reacios a esto, porque quieren seguir viviendo y creer que la vacuna les puede perjudicar en algo".
Sin embargo, él cree que es un error y bromea diciendo que a su edad "he zapateado en todas las fondas".
Lee también: Inició la vacunación de adultos de 90 años o más en diversas comunas del paísEn tanto que un vecino de la misma comuna de 90 años aseguró que "todos los años me vacuno de la influenza, no tengo ningún problema".
Por otro lado, un matrimonio de adultos mayores de La Granja que estaban a la espera de ser vacunados comentaron que "es mejor desocuparnos temprano, porque después va estar lleno. Es importante vacunarse porque uno tiene miedo".
"Para estar tranquilos y poder salir", complementó su pareja.
La sensación positiva se repitió en Las Condes. Agunas de las personas que asistieron a vacunarse comentaron que "estoy contenta porque coopero con la pandemia para que se acabe de una vez".
"Tengo mucho agradecimiento, esto es maravilloso", dijo otro adulto mayor de la misma comuna quien se emocionó antes de poder vacunarse.