El ex candidato presidencial replicó a la otrora convencional y expresó que "no critiqué su trabajo en la Convención. Mucho menos a ella en lo personal. Me expresé mal si di a entender eso".
ME-O realizó un ácido análisis del órgano que cesó sus funciones el 4 de julio de este año, cuando le entregaron al presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.
"Una fiesta de insultos, violencia, de lucha, de Pikachu y compañía, que por lo menos a mí, me dio vergüenza ajena”, comentó el líder del Movimiento Otro Chile en Tú Día.
Estas palabras no dejaron indiferentes a la ex convencional conocida como "Tía Pikachu", quien contestó a través de redes sociales.
"Querido, con mucho orgullo participé de este proceso histórico en representación de las madres trabajadoras. Por interno te mando mi dirección y te vienes a Lo Hermida y con un tecito te cuento detalles del trabajo en la Convención", escribió.
Posteriormente, el mismo Enríquez-Ominami salió al paso y entregó una aclaración: "No critiqué su trabajo en la Convención. Mucho menos a ella en lo personal. Me expresé mal si di a entender eso, pero hubo episodios que generaron polémica y restaron credibilidad al proceso. Felicitaciones por el trabajo hecho".
@marcoporchile, querido con mucho orgullo participé de este proceso histórico en representación de las madres trabajadoras.
Por interno te mando mi dirección y te vienes a #LoHermida y con un tecito te cuento detalles del trabajo en la convención. pic.twitter.com/hTqvqcgSCm— Giovanna Grandón - Convencional Constituyente (@TiaPikachu) August 16, 2022
Aclaración x titular de #tudia13 sobre @tiapikachu. No critiqué su trabajo en la Convención. Mucho menos a ella en lo personal. Me expresé mal si di a entender eso, pero hubo episodios que generaron polémica y restaron credibilidad al proceso. Felicitaciones por el trabajo hecho.— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) August 16, 2022