"Tiene un corazón muy grande": Niño de 8 años recaudó $80 millones para mesero que debía caminar a su trabajo
El trabajador, padre de dos hijas, se tuvo que ir a vivir a un motel debido a que su familia se enfermó por las malas condiciones de su hogar anterior. Tras enterarse de eso, su "pequeño amigo", con ayuda de su familia, inició una recaudación de fondos para ir en su ayuda. "Es un niño maravilloso", comentó.
Publicado por mmeza
Un noble gesto fue el que tuvo un niño de solo 8 años en Estados Unidos, quien inició una recaudación de fondos para un mesero que trabaja en un local al que suele asistir caminando.
El protagonista de esta historia es Kayzen Hunter, quien es un cliente habitual junto a su familia de Waffle House, en Arkansas, donde conoció a Devonte Gardner hace aproximadamente un año.
Con ayuda de su madre, Kayzen inició una recaudación de fondos a través de la plataforma de GoFundMe, donde entregó más detalles de la vida de Devonte, quien es un padre trabajador con una esposa y dos hija que tenía que ir caminando hasta su trabajo desde el motel, en el que se vio obligado a vivir junto a su familia luego que se enfermara debido a las malas condiciones de su antiguo hogar.
"Estaba buscando un automóvil a un precio decente, y su familia tuvo mala suerte y terminó en un apartamento plagado de moho negro. Tuvo que sacar a sus hijos y eso lo retrasó mucho", detallaron.
"Devonte es una de las personas más alegres y positivas que jamás hayas conocido", continuaron.
La meta inicial era recaudar 5.000 dólares, cerca de 4 millones de pesos chilenos. Hoy, ese monto superó los 80 millones.
"Es un niño maravilloso. Me cuenta chistes cada vez que entra, como, 'Oye, Devonte, tengo un chiste para ti', y lo siguiente que sabes es que nos reímos", dijo Devonte en conversación con Today.
En una de todas las veces que Kayzen fue al local junto a su familia, se enteró que el trabajador estaba pasando por una mala situación y que necesitaba un auto para poder movilizarse hasta su lugar de trabajo.
"Queríamos encontrar algo asequible, así que nos mudamos a un área de bajos ingresos (...) Nos cansamos de las infestaciones de ratas y cucarachas y todo este moho negro. Mis hijas se estaban enfermando. Sin calefacción y cosas así. Cuando hacía frío afuera, teníamos que abrigarnos con cuatro o cinco mantas para mantenernos calientes", recordó.
Tras enterarse de la situación de su amigo, el pequeño de 8 años "llegó a casa y me dijo: 'Oye, mamá, Devonte camina al trabajo y voy a comenzar un GoFundMe'", comentó su madre. “Yo estaba como, 'Bueno, está bien, eso es muy dulce. Es una gran idea'", añadió.
Se concretó y el dinero no paró de llegar. Gracias a eso, Devonte pudo arrendar un departamento para mudarse junto a su familia y así poder tener "algo más estable".
"Voy a ahorrar el resto porque quiero poner a mis hijas en una buena escuela, quiero que estén en un buen ambiente (...) Todo lo que recibo se destina principalmente a ellas para asegurarme de que tengan una gran vida", reflexionó.
"Es un joven positivo. Tiene un corazón muy grande y estoy agradecido de que haya llegado a mi vida", cerró.