Penitenciarios provocaron que un condenado por robo calificado saliera por varias horas a la calle. A raíz de todo esto, el Ministerio de Justicia local ordenó un sumario administrativo.
Un insólito error se conoció en las últimas horas en Buenos Aires, Argentina, luego que en la cárcel liberaran a un preso equivocado en la localidad de Ituzaingó, creyendo que había cumplido su condena.
Los encargados de quitarle las esposas al condenado fueron funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes tenían la orden judicial de abrir las puertas de la cárcel a Nicolás Herrera Brizuela.
Sin embargo, Clarín detalló que el que salió fue Jesús Rodrigo Herrera, de 21 años y que estaba entre las rejas por “robo calificado” tras haber entrado a un domicilio con armas de fuego y amenazar a los convivientes, delitos por el que fue condenado a 3 años y dos meses.
Lee también: “Cállate la boca, imbécil”: La furia de un padre contra su hijo por incumplir toque de queda
Los penitenciarios aseguraron que todo se produjo por un “error administrativo”, ya que ambos presos tienen el mismo apellido, y que una vez notada la equivocación, acudieron al domicilio de Rodrigo, pero no lo encontraron dado que se dio a la fuga.
A raíz de esto, la justicia impartió una orden de captura nacional e internacional contra el reo, siendo capturado este lunes por la noche en el municipio de Merlo, donde lo encontraron caminando tranquilamente junto a otros jóvenes.
En cuanto a Nicolás Herrera, el diario señaló que debió pasar un día extra en la cárcel producto del error de los funcionarios, constatando que efectivamente era él la persona que debía salir del recinto.
Lee también: Captan a madre arrojando a su hijo recién nacido al basurero
A causa de todo lo ocurrido y tras la viralización de la noticia en redes sociales, el Ministerio de Justicia de Buenos Aires ordenó inmediatamente un sumario administrativo para esclarecer el insólito suceso.