El presidente Alberto Fernández conminó a sus compatriotas a mantenerse en aislamiento hasta el 31 de marzo próximo, todo con el fin de evitar más contagios por COVID-19 en el país trasandino.
"Nosotros somos de reunirnos, de besarnos, abrazarnos, apretujarnos... es nuestra marca registrada. Pero en este momento hay que decirle que no a estas costumbres argentinas", dice el actor Guillermo Francella en un video que buscaba generar conciencia en los trasandinos.
Sin embargo, ni el conmovedor mensaje de Francella logró evitar que cientos de miles de argentinos salieran a las calles en medio de la pandemia por COVID-19 que también cruza el país. Calles repletas, transporte público concurrido y locales con aglomeraciones fueron parte de otra jornada en Argentina.
Fue por esto que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que a partir de la medianoche de este jueves comienza a regir una cuarentena total, que quiere decir que "nadie se puede mover de su residencia".
Lee también: Argentina, Brasil, Chile e Italia comparados: Así ha sido el avance del coronavirus semana a semanaEN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia al concluir la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores https://t.co/ZFCQMrr3iA— Casa Rosada (@CasaRosada) March 20, 2020
"Todos tienen que quedarse en sus casas. Y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual", dijo el mandatario trasandino.
La medida regirá hasta el 31 de marzo y tendrá sanciones para quienes no la acaten.
A la fecha se registran 128 casos de personas infectadas y tres fallecidas en Argentina.
"Esto no va a ser para siempre, es por un tiempo nada más. Después prepárate, vas a tener que ir a un kinesiólogo para que te acomode todos los huesos del abrazo fuerte que te voy a dar. Porque esta es una gran oportunidad para demostrar que un momento así estamos todos unidos", concluyó el actor Francella.