El individuo, armado con un cuchillo y con una botella de vidrio cortada, se acercó a la vivienda que comparten su madre y hermana. Debido a esto, funcionarios de Carabineros decidieron utilizar su arma de servicio ante el desacato de las medidas cautelares por parte del sujeto.
Este lunes se confirmó la muerte de un hombre que había resultado herido a bala por funcionarios de Carabineros luego de infringir las medidas cautelares dictaminadas tras una denuncia de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la versión policial, el hombre se acercó a la vivienda que comparten su madre y su hermana en Tongoy, desacatando las restricciones dictadas.
Asimismo, según Carabineros, el individuo poseía un arma blanca y una botella quebrada en dicho momento, un hecho que fue denunciado por la propia familia a través de una llamada telefónica a la institución.
Lee también: Hombre desafió a carabineros con un cuchillo: Tuvieron que dispararle para detenerloDebido a esto, los carabineros presentes hicieron uso de su arma de servicio, disparando contra el hombre que debido a la gravedad de sus heridas falleció.
Por contraparte, un testigo de lo ocurrido declaró que "él tenía sus arrebatos" y que en dicho momento habría estado ebrio, pero "resulta que Carabineros llegó con una prepotencia tras grande, él no podía tirarse al suelo porque con el arma estaban apuntándole".
"Y no fue solamente un disparo, fueron cinco disparos", agregó.
El sujeto contaba con antecedentes penales previos y dos medidas cautelares, ya que había sido detenido por desacato e intento de homicidio.