El fenómeno tropical sigue dejando intensas lluvias en la gran manzana y se espera que continúen hasta este domingo. Las inundaciones no han dejado víctimas fatales, pero sí un gran colapso en la ciudad.
Fuertes lluvias ha traído la tormenta tropical Elsa a Nueva York, donde las inundaciones han afectado a diferentes estaciones de metro, que ha sido blanco de críticas los últimos años por el descuido por parte de las autoridades y su mal estado.
La inundación no ha dejado víctimas fatales, pero sí ha provocado un gran colapso en la ciudad.
Lee también: En el primer semestre de 2021, la deforestación en la Amazonía brasileña fue la mayor en 6 añosEn redes sociales se han viralizado imágenes de personas intentando moverse sobre las aguas y videos de andenes llenos de agua. Las autoridades de Nueva York emitieron una alerta de inundaciones en la ciudad como consecuencia.
Waist-deep water in the subway and flooded highways: Here’s how heavy rains affected New York City — and more severe weather is on the way as Tropical Storm Elsa made its way up the Northeast coast. https://t.co/mjOD38zLsa pic.twitter.com/mFewfkdlIh— The New York Times (@nytimes) July 9, 2021
Elsa comenzó siendo un huracán y después se degradó como tormenta tropical. En las últimas horas, se ha movido a 40 km/hr y tiene vientos máximos sostenidos de 80 km/hr, según el Centro Nacional de Huracanes.
Lee también: Macron presentará el próximo lunes nuevas medidas para contener posible ola de COVID-19
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de posibles nuevas inundaciones hasta la mañana del viernes, mientras que los meteorólogos esperan que caigan a lo largo de este fin de semana entre 5 y 10 centímetros de lluvia.