El acusado además realizó compras de consolas, videojuegos, lentes de realidad virtual, aspiradoras inteligentes e incluso un drone con la tarjeta de crédito del recinto.
Un hombre fue acusado de robar 1,3 millones de dólares (más de mil millones de pesos) en cartuchos de tinta desde la Biblioteca Municipal de Austin, en Estados Unidos, en un lapso de 12 años aprovechando su condición de trabajador.
El sujeto, identificado como Randall Whited, comenzó a sustraer cajas de tóner el año 2007 para luego venderlos por Internet hasta ser descubierto y denunciado.
Lee también: La insólita referencia que usó una mujer para recibir encomienda: “Suele haber un gato naranja en la ventana”Para conseguir su objetivo, el otrora empleado municipal llegaba entre media hora y una hora antes a su lugar de trabajo.
Tras cambiarse de empleo en 2019, gracias a una llamada anónima se descubrió que tenía su garage lleno de cartuchos de tinta obtenidos ilegalmente desde la biblioteca.
Lee también: Joven recibió más de $38 millones como recompensa por pagar la cena de una clientaAdemás, y de acuerdo a lo registrado en el informe judicial del caso, el acusado tuvo acceso a tarjetas de crédito de la biblioteca, con las cuales realizó compras de consolas, videojuegos, lentes de realidad virtual, aspiradoras inteligentes e incluso un drone, por un valor total de 18 mil dólares.