Las fuertes precipitaciones de los últimos días habrían presionado las paredes del cañón, provocando el fatal derrumbe en el lago de Furnas, del estado de Minas Gerais.
Una enorme pedazo de cañón de roca se precipitó este sábado sobre unas lanchas de turistas en el lago de Furnas, en el municipio brasileño de Capitólio, perteneciente al estado de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.
Según consignó CNN Brasil, al menos seis personas murieron tras el hecho. Por otra parte, cerca de 32 personas resultaron heridas.
Dentro de los lesionados, 23 personas fueron atendidas en la Santa Casa de Capitólio con heridas leves y ya han sido liberadas. Otros dos heridos, con fracturas abiertas, están siendo atendidos en la Santa Casa del municipio de Piumhi.
Lee también: Nuevo récord en Bolivia: Reportan más de 11 mil casos diarios de COVID-19Según un video que circula en redes sociales, cuya autenticidad fue confirmada por personal de emergencia, muestra el momento exacto en que una enorme roca se desprende de la pared del cañón y se estrella sobre las embarcaciones desde una altura de cinco metros.
Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días han presionado las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.
La ciudad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.
Brasil 🇧🇷 Piedras de un cañón en Capitólio, Minas Gerais, se sueltan y golpean tres botes, 8 fallecidos pic.twitter.com/DfETmnEnjk— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) January 8, 2022
.
[ AHORA ] BRASIL
MINAS GERAIS, LAGO CAPITOLIO
. pic.twitter.com/M9MUxpsPad— ️😺MARCELO❤🇦🇷117.428 (@Marcelo_MM2023) January 8, 2022