El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que mientras el presupuesto se mantenga en $600 millones, no debería producirse un aumento en el pasaje. El valor del transporte público capitalino se ha mantenido congelado desde los primeros días del estallido social.
Desde el Ministerio de Transportes advirtieron que, de aumentar los costos de operaciones, podría haber un alza en la tarifa del Transantiago.
El valor del pasaje se ha mantenido congelado desde los primeros días del estallido social, tras el polémico aumento de $30 del transporte público capitalino.
Lee también: Franco Basso: “Es muy posible que la única manera de mantener sano el Transantiago sea bajando la calidad”El ministro (s) de la cartera, José Luis Domínguez, aseguró que en caso de que se disparen los costos, necesariamente habrá que analizar un aumento de precio.
"En la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo”, afirmó.
Lee también: Evasión en el Transantiago no ha sido fiscalizada desde octubre de 2019Dominguez, además, señaló que actualmente manejan un presupuesto cercano de $600 millones y que, mientras se mantenga dentro de esos márgenes, no debería producirse un aumento en los costos del pasaje.
El último anuncio de alza ocurrió el pasado 20 de enero, cuando el panel de expertos del transporte público determinó subir en $10 el pasaje. Sin embargo, a una semana del anuncio, el gobierno decidió anular el incremento.