El sello tras Le Sserafim comunicó que Kim Garam dejará el grupo, a sólo meses de que el conjunto debutara y la ahora ex miembro fuera cuestionada por presunto acoso a compañera de colegio.
Sorprendidos quedaron los y las seguidoras de Le Sserafim, luego de que el sello del grupo de K-pop confirmara que una de sus integrantes abandonará el grupo, tras un escándalo que involucró denuncias por bullying.
Se trata de Kim Garam, de 16 años, quien fue acusada por supuestos acosos que habría cometido en su colegio contra compañeras de clase.
La información fue confirmada mediante un comunicado de HYBE/Source Music, en la que comunicaron que "nos gustaría brindarles información sobre la decisión tomada con respecto a la integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam y los planes para las actividades futuras".
"Nuestra empresa ha decidido rescindir el contrato de exclusividad", indicaron en el mensaje. En la misma línea, detallaron que "extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans y a aquellos que han mostrado amor y apoyo al grupo por causarles preocupación por la controversia que involucra a la integrante".
Ver esta publicación en Instagram
Junto a esto aseguraron que el conjunto de ahora 5 miembros "continuará sus actividades" y "no escatimaremos esfuerzos para apoyar al grupo para que crezca". De esta manera, Sakura, Chae-won, Yun-jin, Kazuha y Eun-chae podrán seguir adelante con el grupo.
La idol se vio envuelta en una serie de acusaciones desde abril, incluso antes de que debutaran en mayo de este año con su sencillo Fearless.
Si bien en un principio la empresa la había respaldado y negó todo, posteriormente fue suspendida de algunas actividades.
Todo lo anterior, tras darse a conocer que el representante legal de la denunciante informara que los resultados del Comité de Violencia Escolar indicó que "la violencia escolar de Kim Garam también es cierta”.
De acuerdo a la acusación, la bailarina y cantante habría acosado a un par de compañeras menores. Sin embargo, desde el sello, en su momento, también contextualizaron que la joven habría salido en defensa de una amiga de quien habían viralizado una foto en ropa interior, motivo por lo que se habría enfrentado a la ahora denunciante de acoso.