La Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana informó que se dio por acreditado el delito de homicidio para los responsables de la cirugía estética que terminó con la vida de Leslie Vergara el pasado 2 de febrero.
Este sábado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Mónica Flores, una de las imputadas por la muerte de Leslie Vergara, la mujer de 32 años que se falleció mientras se sometía a una cirugía estética en una clínica clandestina en la comuna de Las Condes.
Así lo informó la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana, que esta misma jornada realizó la formalización de dos mujeres y un hombre por el caso ocurrido el pasado miércoles 2 de febrero.
Aunque el tribunal rechazó la cautelar de prisión preventiva para los otros dos imputados, la Fiscalía apeló y ambos se mantendrán tras las rejas hasta que la Corte de Apelaciones resuelva.
Lee también: Inyectaban silicona industrial: Clínica clandestina donde murió mujer ya tenía denuncias🔴 AHORA: Tribunal da por acreditado el delito de Homicidio respecto de víctima fallecida en procedimiento estético y decreta PRISIÓN PREVENTIVA para imputada Mónica Flores. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/Jp56eY6xDu— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) February 5, 2022
En la audiencia de formalización de esta jornada, se reveló que hubo una alteración del sitio del suceso luego de la muerte de la mujer, ya que se habría ocultado evidencia en una bodega ubicada en el inmueble.
Además, tras las investigaciones se constató que los tres imputados poseían títulos profesionales falsificados.
En esa línea, la Fiscalía formalizó a los tres acusados por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso malicioso de instrumento público.