Pasadas las 11:00 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la menor de 9 años está siendo atendida en el recinto de salud de la capital regional.
Durante la madrugada de este sábado, una menor de 9 años terminó herida de gravedad, luego que cuatro desconocidos quemaran un camión en la ruta CH-182, que une Collipulli con Angol, en la Región de La Araucanía.
Según los antecedentes policiales, el dueño del camión estaba con su esposa e hija cuando fueron obligados por los sujetos a bajar del vehículo de carga, quienes habrían realizado cinco disparos aproximadamente contra la máquina.
Tras el ataque, Carabineros trasladó a la niña de forma inmediata al centro asistencial más próximo (Hospital de Collipulli). Sin embargo, producto de las lesiones, fue derivada al hospital de Victoria.
Lee también: PDI detiene a 8 sujetos de una de las bandas más peligrosas de PeñaflorPasada las 11:00 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la menor está siendo atendida en el Hospital de Temuco.
"En las primeras diligencias ocurridas hasta esta hora, se estableció que en el camión viajaba una familia y una menor resultó con una lesión que está siendo tratada en el Hospital de Temuco actualmente", afirmó el comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la BIPE de Angol.
Durante la mañana, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, condenó el ataque incendiario y que prestará apoyo a los padres de la víctima.
Condenamos profundamente nuevo ataque incendiario que afectó a una niña que habría recibido impacto de perdigón en la zona de su espalda. Pedí a gob. de Malleco tomar contacto con familiares y yo personalmente me trasladaré hasta recinto del salud para prestar apoyo a sus padres.— Victor Manuel Manoli Nazal (@ManoliNazal) August 22, 2020