Tres desconocidos vestidos con delantal blanco y mascarillas, habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por familiares del ministro. "En esta gravísima situación, como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar", afirmó.
El ministro de Desarrollo Social,
Giorgio Jackson, se refirió al insólito robo que afectó a las
oficinas del quinto piso del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ubicado en calle Catedral, comuna de Santiago.
Tres desconocidos vestidos con delantal blanco y mascarillas, habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por sobrinos de Jackson y sustrajeron 23 computadores y una
caja fuerte que contenía documentos del Ministerio.
"Todavía no tengo antecedentes de cuáles son los datos ni cuáles son los computadores que fueron sujetos de este robo", aclaró el secretario de Estado, quien descartó que este hecho estuviera vinculado a la investigación por Caso Convenios.
"La investigación que yo instruí hace casi dos semanas es una investigación que ya estaba llegando a una fecha cúlmine, por lo tanto,
todos los archivos ya estaban en la nube en distintos correos electrónicos", agregó.
Jackson
calificó este hecho como "muy grave" y "tremendamente sospechoso", resaltando que como gobierno "queremos dar una señal clara de transparencia, firmeza y dureza frente a delitos que intentan a amedrentar con la fe pública".
"
No vamos a titubear absolutamente ningún minuto en perseguir a estos criminales que, el día de ayer en la noche, ingresaron a las depencias del Ministerio de Desarrollo Social", añadió.
Respecto a los protocolos de seguridad en el recinto, la autoridad dijo estar "conversando" con la Subsecretaría de Prevención del Delito para revisar este tipo de vulnerabilidades.
"En esta gravísima situación,
como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a presentar toda la información tal cual nos comprometimos para la clarificación de todos los hechos", cerró.