Personal de Carabineros realizaron el dramático rescate cerca de Taltal, pero debido a las lesiones, posteriormente veterinarios debieron tomar la drástica medida.
Guante, Rata, Boby y Loco se llamaban los perros que debieron ser sacrificados después de haber sido encontrados atrapados en un pozo de alquitrán en las cercanías de Taltal, Región de Antofagasta.
Los animales vivían en una ripiera y su dueño se había percatado el domingo que no estaban, encontrándolos el lunes en el lugar.
"Íbamos por la ruta patrullando, cuando vemos que un joven corría hacia nosotros, nos detuvimos y nos explicó lo que ocurría, por lo que de inmediato fuimos a ayudar", señaló el explicó el suboficial mayor Eduardo Bravo, según reprodujo SoyAntofagasta.cl.
Te puede interesar: Veterinarios revelan qué sienten las mascotas minutos antes de ser sacrificadasInmediatamente, los funcionarios policiales procedieron a tratar de sacarlos con unas palas que se consiguieron, pero debido a que el alquitrán estaba solidificado, no pudieron usarlas.
Finalmente tuvieron que usar sus manos hasta que tras dos horas de trabajo lograron sacarlos.
Lamentablemente se informó posteriormente que los animales debieron ser sacrificados por veterinarios debido a las lesiones sufridas.
Te puede interesar: Desalmado quemó casas con dos perros callejeros en su interior