La ayuda estatal se entrega a los trabajadores y trabajadoras que cumplan ciertos requisitos. ¿Sabes si te corresponde y cuándo lo recibirías? Averígualo acá.
El próximo sábado 30 de abril vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, el subsidio que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250 mil mensuales.
La ayuda corresponde a un aporte económico directo del Estado para aquellas personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo y que cumplan una serie de requisitos.
Para poder obtener el IFE Laboral, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
El beneficio estatal se entregará a los hombres mayores de 24 años y menores de 55 un 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
En tanto, las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignados con pensión de invalidez obtendrán el 60% de la remuneración bruta mensual imponible, con un tope de hasta $250 mil mensuales.
🔴Si conseguiste un trabajo formal, ¡postula al #IFELaboral con tu #ClaveÚnica! 👉 https://t.co/NHIPjiWGHG
👀 Si tu contrato comenzó entre marzo y abril, tienes plazo hasta el 30 de abril.
📢 No enviamos mensajes de texto para que cobres el beneficio. ¡Evita caer en estafas! pic.twitter.com/S2GmUrVxbS— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) April 18, 2022
Las personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de marzo al 30 de abril del 2022, y que postulen este mes al IFE Laboral, recibirán su primer pago a partir del próximo 1 de junio. En total, podrán recibir hasta tres aportes económicos.
Por su parte, quienes postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un meses de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.
Para postular al IFE Laboral debes seguir los siguientes pasos: