Un grupo aún indeterminado de individuos llegó hasta un servicentro, realizaron disparos y quemaron cabinas de los vehículos. Al interior de uno de ellos se encontraba un conductor que fue bajado y baleado en el hombro. Desde Interior condenaron el hecho.
Cuatro personas heridas y seis camiones quemados dejó un ataque en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, registrado durante la noche del lunes.
De acuerdo a información policial, un conductor fue herido a bala y recibió el impacto en su hombro.
Hasta el momento se habla que una cantidad indeterminada de individuos que se bajaron de dos vehículos, de manera preliminar se dice que serían cerca de 10 personas, quienes llegaron hasta un servicentro en Avenida O'Higgins.
En el lugar realizaron disparos para amedrentar a las conductores de camiones que estaban estacionados en el sector.
Lee también: Tercer retiro: Comisión de Constitución de la Cámara vota este martesDe acuerdo al relato del hombre baleado, éste se encontraba durmiendo en su camión cuando los sujetos lo bajaron del mismo y le dispararon. Se encuentra fuera de riesgo vital. Tras esto, quemaron las seis cabinas de otros camiones y se dieron a la fuga. Aún no hay detenidos.
Desde Carabineros agregaron que "un grupo indeterminado de sujetos premunidos con armas de fuego ingresaron al servicentro en dos vehículos y efectúan disparos y proceden a encenderlos con líquido acelerante".
Además del conductor, agredieron a golpes a tres bomberos de la estación de servicio.
Lee también: Agreden a personal de salud por demora en atención de paciente: Dicen que no es primera vez que ocurreSobre estos hechos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “en macrozona sur estamos avanzando, pero efectivamente el terrorismo y las acciones violentas están cambiando de estrategia, estamos hablando de un ataque en una zona urbana, a camiones, una persona, un conductor estaba durmiendo en uno de ellos”.
En tanto que el subsecretario de interior, Juan Cristóbal Galli, apuntó que "las señales que tenemos que dar son claras, tanto en el caso de Juan Barrios que le costó la vida, cuando quemaron un camión porque él dormía adentro. Ayer ocurrió un hecho similar y debería ser transversal tanto la condena como las señales de condena".