El departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa está investigando el origen de las llamas. Sin embargo, según el relato de vecinos, el fallecido realizaba frecuentemente fogatas en el exterior del inmueble.
Durante la madrugada de este domingo, un incendio se registró en la comuna de La Florida que terminó con la vida de un hombre de 58 años.
Al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos de Ñuñoa, cerca de 60 voluntarios para controlar las llamas y también personal de Carabineros resguardar el perímetro.
El teniente de Bomberos de Ñuñoa, Gabriel Luengo, detalló que los voluntarios trabajaron arduamente en la extinción del siniestro para evitar la propagación de las viviendas colindantes.
Respecto al origen del incendio, indicó que "está siendo investigada por el departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa". Además, confirmó que otras cuatro personas resultaron lesionadas.
Lee también: Joven irá a la cárcel por lanzar una bomba molotov a un vehículo de CarabinerosPor otra parte, el oficial Mario Castillo de la Prefectura Cordillera señaló que "hay unas personas en piezas contiguas, pero que al momento no fueron damnificadas. Esta (la del fallecido) es la única que pudo ser damnificada".
Asimismo, explicó que el inmueble "tiene una modalidad de cité, son varias habitaciones. Aparte existían muchos escombros y había mucha basura al interior del domicilio".
Según el relato de una vecina, el fallecido realizaba frecuentemente fogatas en el exterior del domicilio: "Le gustaba mucho tener un brasero con palos y encender unos fuegos horribles o poner cosas eléctricas, que uno dentro de la casa sentía olores malos".
"Yo salí varias veces a pedirle que por favor no lo hiciera por el planeta, porque se podía quemar él o la casa del lado. Como que le daba lo mismo en realidad", agregó.