Roberto Campos Weiss quedó en prisión preventiva tras ser acusado de haber destruido los torniquetes del tren subterráneo el pasado jueves 17 de octubre. El docente fue el primer detenido por causar daños a Metro en el marco de las evasiones masivas.
La Universidad del Desarrollo (UDD) informó que decidió suspender al profesor involucrado en los destrozos ocurridos al interior de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago.
“Hemos tomado conocimiento que el Ministerio Público ha formalizado por destrozos, en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, al señor Roberto Campos Weiss”, escribió en un comunicado la casa de estudios.
El docente de matemáticas de 35 años se desempeñaba como profesor hace un año en la Universidad del Desarrollo antes de ser desvinculado de la institución.
Lee también: “Por un habitar digno”: La intervención en Plaza Italia que cuestiona los “nanodepartamentos” de 17 metros cuadradosCOMUNICADO: UDD Suspende académicamente a profesor formalizado por destrozos en Metro de Santiago. pic.twitter.com/mFws2ZHShx— UDD (@UDD_cl) October 31, 2019
Campos es el primer detenido acusado de haber destruido los torniquetes de la estación del tren subterráneo el pasado jueves 17 de octubre.
Este miércoles fue formalizado por el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado deberá pasar 90 días recluido mientras dure la investigación acerca de su responsabilidad en los desmanes provocados en el marco de las evasiones masivas.