Luego de que el Festival de Viña se suspendiera por primera vez en su historia, el tradicional evento en Olmué se mantiene firme en su realización. Sí se hará, dice el alcalde, pero online y con una nueva licitación.
El Festival del Huaso de Olmué no quiere dar su brazo a torcer y espera ganarle al coronavirus para que todos puedan disfrutar del espectáculo. El alcalde de la comuna, Jorge Gil, se mantiene esperanzado y asegura que el evento familiar “va sí o sí”.
Pero los esfuerzos de mantener viva la tradición del festival a toda costa no estuvo exento de problemáticas, siendo la principal de ellas algunos inconvenientes con la licitación para realizarlo.
Lee también: No habrá Festival de Viña por primera vez en la historia: Se cancela su edición 2021
Esto debido a que ya que había elegido una empresa para hacer el festival, pero no pudo ajustarse a las características solicitadas, por lo que se deberá buscar un reemplazante, lo que no debería tardar más de dos semanas.
El Festival del Huaso, al igual que todos, tuvo que adaptarse a las recomendaciones de la autoridad sanitaria por el COVID-19, encontrando una manera para que sea disfrutado sin necesidad de exponer al público: vía streaming.
Lee también: Bad Bunny, J Balvin y Ricky Martin: Estos son todos los artistas que se presentarán en los Latin Grammy
Serán, en total, dos días donde los artistas invitados realizarán sus presentaciones en vivo en el escenario de El Patagual, y que serán transmitidos por internet a quienes compren entradas.
Estas estarán disponibles online por $2.500 y contarán como un “vale familiar”, es decir, con sólo comprar uno, todos quienes vivan en el hogar podrán acceder a las presentaciones en vivo.