Según relató la bailarina, el atraco ocurrió en las afueras de su edificio cuando "faltaba un minuto para que llegara el Uber. Estaba escuchando música con el teléfono en la mano, pasaron por atrás y me lo quitaron". Además indicó que uno de los delincuentes andaba con pistola.
Pero en cuestión de segundos, según contó, unos individuos que se trasladaban en moto le arrebataron su celular.
"Faltaba un minuto para que llegara el Uber, estaba escuchando música con el teléfono en la mano, pasaron por atrás y me quitaron el teléfono. Hice un poco de fuerza, pero (un delincuente) andaba con una pistola, así que no iba a hacer nada, claramente", relató.
Sumado a esto, Roth hizo un llamado a que las "chicas tengan cuidado, porque la verdad uno no está segura en ningún lado".
Por otro lado, la también influencer explicó que tras el robo su papá, mamá y Miguel (pareja), "están recibiendo amenazas".
Explicó que los antisociales sustrajeron el chip de su celular "y la empresa se demoró un poco a bloquearlo, y alcanzaron a hacer unas amenazas y extorsiones".
Las amenazas que recibió son porque "me piden la clave del teléfono o (dicen) 'les voy a mandar tales cosas a tu mamá, papá o a los números que están ahí'". Es decir, los individuos pretenderían enviar material privado de Valentina, lo que supuestamente ya habrían hecho, para obtener la contraseña y desbloquear el celular.
Asimismo, entre los registros se observa a la pareja de Valentina, quien se mostró molesto por la situación y advirtió a los delincuentes con que "tengan cuidado".
Después de eso, en una nueva historia, contó que su novio recibió un mensaje con amenazas y donde los supuestos atacantes "dijeron que en este país no funciona la ley, así que tienen entendido cómo es la w..., no están ni ahí".