Habitantes de la comuna aseguran que hace 25 años le solicitan a la Municipalidad poner la señalética en el cruce donde ocurrió el accidente. "Nos piden varios muertos, entre 10 y 12, para poder recién generar el estudio y dar la factibilidad de la instalación de semáforos", señaló una de ellos.
Un joven de 32 años murió atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de Maipú, donde vecinos acusan que fue la falta de señalética la que provocó el accidente.
El hecho ocurrió este lunes en la intersección de las calles Avenida Portales con El Conquistador, donde también hay un depósito de buses.
Pobladores aseguran que hace 25 años le piden a la Municipalidad un semáforo en dicho cruce, donde se han producido diversos accidentes.
Lee también: Padre de Valeria Vivanco en funeral: "Fue una policía de honor, convicción y nos queda el orgullo""Hemos pedido está semáforo de manera incansable y no hemos sido escuchados y una de las respuestas que tenemos es que la tasa de accidentabilidad y de muerte no da factibilidad para la instalación de un semáforo", relata una de las vecinas.
"Considero que ese criterio es un descriterio, porque no podemos estar contando muertos para tener un semáforo. Nos piden varios muertos, entre 10 y 12, para poder recién generar el estudio y dar la factibilidad de la instalación de semáforos", añade.
Mientras, el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, afirmó que ya se puso en contacto con los vecinos. "Estuvimos acompañando a la familia y vecinos de Ariel. Existen criterios técnicos para la instalación de semáforos, pero no nos vengan a decir que no hay muertes suficientes para instalar un semáforo en esa esquina, porque hemos visto cómo en el barrio alto instalan semáforos sin que mueran vecinos", sentenció.