Fue gimnasta fitness: 3 divertidos datos que no conocías de Rodrigo Villegas
El comediante tuvo un exitoso paso por la Quinta Vergara en 2017 y, tras seis años, vuelve en el regreso del certamen tras su interrupción a propósito de la pandemia. Acá te contamos algunos divertidos y desconocidos datos sobre Villegas que, de seguro, no sabías.
Publicado por Sebastian Leyton
Rodrigo Villegas es uno de los 6 humoristas confirmados para el esperado regreso del Festival de Viña del Mar, tras una suspensión de dos años producto de la pandemia.
Con una extensa trayectoria que lo catapultó a la fama gracias a recordados personajes como Mathiu Focker y el Máquina, el ex Morandé con Compañía llegará por segunda vez a la Quinta Vergara tras su exitosa presentación de 2017.
Villegas estará acompañado por Yerko Puchento, Belén Mora, Pamela Leiva, Fabrizio Copanoy Laila Roth, quienes a lo largo de seis noches serán los encargados de sacar carcajadas en el festival de música latina más importante del mundo o ser uno de más de los humoristas "devorados" por el monstruo.
A pocos días de su actuación, en CHV Noticias recopilamos tres curiosos y divertidos datos sobre el comediante que probablemente no sabías y que te harán conocer un poco más al artista.
Su pasado "fitness" en los años '90
Tal como suele mencionar en entrevistas y programas de conversación, Rodrigo Villegas fue un activo gimnasta en los años '90, actividad que lo llevó a participar de diversos certámenes competitivos.
Así lo relató en el programa Casa Estudio con Jean Philippe Cretton y Emilia Dides, donde mostró una fotografía de un campeonato en el que participó en 1994 en Antofagasta.
"Tiene una historia esa foto. Después de ese salto el escenario se quebró, pasé hasta abajo y me quedó la mitad del cuerpo allí. Había 5 mil personas y se c... de la risa", contó entre risas.
En el mismo espacio de Chilevisión, Villegas señaló que fue gimnasta y que bailaba en campeonatos de Gimnasia Aeróbica Competitiva.
"Había un buen nivel de gimnasia aeróbica el '94 en Chile", dijo en el programa. "Chile tuvo campeones y vicecampeones mundiales en distintas categorías", añadió.
A raíz del boom que significó el dúo musical-humorístico Blondon Boys, Rodrigo Villegas protagonizó una gira por distintos países de Europa del Este para hacer presentaciones y grabar sketchs.
Según contó en Podemos Hablar, en 2007 visitó Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría con su compañero Claudio Moreno: "Grabamos videos caracterizados y la gente no entendía nada".
Asimismo, Moreno reveló en una entrevista que fue una marca de bebidas energéticas quien financió el viaje. "Era muy loco porque llegamos vestidos y a nadie le impresionaba", sostuvo.
También contó una divertida anécdota que ocurrió en el famoso Puente de los Enamorados en Praga. "Pusimos un paño, como los ambulantes de aquí, y empezamos a vender cds de mentira, que tenían la pura carátula. Pero la gente enganchó y nos quería comprar", relató.