"Chile era el último país que imaginaba que viviría algo así. No dejen que el poder caiga en manos de algunos pocos", comentó la cantante mexicana que inauguró la tercera noche del certamen viñamarino.
Ana Gabriel fue la encargada de abrir la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2020.
La cantante mexicana es la primera en subirse al escenario de la Quinta Vergara la jornada de este martes, para luego dar paso a Ernesto Belloni y al dúo Pimpinela, que cerrará el tercer día del certamen.
Cerca de las 22:00 horas la intérprete eligió Destino como su primera canción para comenzar su show lleno de clásicos.
Recién iban cuatro canciones cuando Ana Gabriel, quien ya tenía al público en el bolsillo, decidió pronunciarse sobre el estallido social y la contingencia política que viven varios países de Latinoamérica, luego que desde el público le entregaran una bandera chilena.
"Estoy aquí porque me convenció una amiga, la alcaldesa, y ella a quién no convence", comenzó diciendo la cantante, quien añadió que "viendo la situación en mi país y esa situación que viven esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua... se me entristeció el alma por lo que esta viviendo Chile".
Sin embargo, aseguró que "me atreví a levantar esta bandera por el cariño que les tengo, porque me lo han demostrado no sólo en Viña, que es mi cuarta vez".
"Mi agradecimiento infinito a quienes están haciendo que esto salga lo mejor posible. No puedo decir más que gracias y que las cosas vuelvan a ser como antes", agregó.
"No me gusta la política, pero no me gusta que le hagan daño a los pueblos como tampoco me gusta lo que está pasando en México. Chile era el último país que imaginaba que viviría algo así. No dejen que el poder caiga en manos de algunos pocos, no se dejen", concluyó junto con decir "gracias, Chile, por tanto amor".