El cantante español se convirtió en uno ícono de los programas de talento de aquel país, plataforma que le permitió iniciar en 2001 una meteórica carrera que, hasta la actualidad, lo tienen como uno de los artistas hispanos más exitosos del último tiempo.
Ha sido, por lejos, el participante más destacado a lo largo de las 10 temporadas de Operación Triunfo (O.T.). Ese es David Bisbal (39), quien, pese a no haber ganado la primera versión del reality show busca talentos número uno de España, fue el que ha tenido más éxito en el desarrollo de su carrera como cantante.
Cantando a Ricky Martin, Camilo Sesto y bailando a Paulina Rubio, David, que en ese entonces solo tenía 22 años, se mostraba profundamente ilusionado de cumplir su sueño. Fue en uno de los videos del casting, donde dijo: "El sueño de todo trabajador es disfrutar de su trabajo".
La participación del español por O.T., eso sí, no estuvo exenta de polémica. Desde un comienzo hubo varias voces contrarias a cómo se gestó su llegada al espacio, ya que se cuestionó, tal como da cuenta La Vanguardia.com que "uno de sus compañeros y amigos, Álex Casademunt, no se mordió la lengua en el primer capítulo del documental emitido por TVE y dedicado al reencuentro de O.T: 'Claro que hubo favoritos. A Bisbal le hicieron en un mes y medio un disco que le iba como anillo al dedo y a mi me metieron en un grupo. No era lo que quería, cantaba cosas que no entendía ni yo'”.
Lee también: Macarena Nieto, la primera interprete de señas que se subió al escenario del Festival de ViñaPese a esto, el almirense se mantuvo ajeno a las críticas de cómo se gestó su ingreso y volcó todo su ímpetu en entregarse por completo: "Voy a luchar con todas mis fuerzas porque es lo que quiero en la vida, tengo que conseguirlo", expresó en aquel entonces, cuando leyó la carta donde se le comunicaba que era uno de los 16 finalistas para ser parte del programa.
"Tengo que confesar que casi nunca estuve a gusto dentro del programa y hubo ocasiones en las que lo pasé realmente mal. Puedo decir que no disfruté de la experiencia. Por mis propios nervios y por un sistema de trabajo impuesto que se alargaba casi las 24 horas del día", aseguró el cantante en su biografía titulada Desde adentro.
"Mi sueño era grabar un disco. Yo trabajaba en una orquesta. Cuando apareció el aviso para concursar, cumplí mi sueño", agregó el cantante reconocido por su abundante cabellera. Pese a esto, el español no fue asiduo a los conflictos y, además del destacado lugar obtenido, lo que más resaltó fue su relación con Chenoa.
Lee también: 5 canciones de los últimos discos de Backstreet Boys que quizás no conoces (y que te van a gustar)