"Siempre se da el tiempo de juntarse con nosotras": Presidenta del fans club explica por qué Sebastián Yatra es un amor de persona - Chilevisión
Publicidad
24/02/2019 21:04

"Siempre se da el tiempo de juntarse con nosotras": Presidenta del fans club explica por qué Sebastián Yatra es un amor de persona

Tiene 24 años, es colombiano y confiesa que su mayor inspiración son las mujeres. El también jurado de Viña hoy es un hit en las radios chilenas y cada vez que pisa el país se reúne con su fans club oficial. "Siempre se da el tiempo, aunque sean 5 ó 10 minutos", cuenta su presidenta con ternura.

Publicado por CNN

Nacido en Colombia y criado en Estados Unidos, Sebastián Obando Giraldo, más conocido como Sebastián Yatra, tiene apenas 24 años. Este 2019, fue fichado como jurado del festival más importante de Latinoamérica y contará con su propio espacio artístico en el último número de la noche de apertura, tras Wisin & Yandel y el Felipe Avello.

Obando residió en las ciudades de Medellín y Cartagena hasta los 5 años, edad en la que emigró a Estados Unidos junto a sus padres debido a la delincuencia del país; de hecho, un familiar suyo fue secuestrado en los '90 y jamás apareció.

Su infancia y adolescencia la vivió en Miami, donde soñaba con convertirse en futbolista hasta su primer acercamiento con la música mientras estaba en el colegio: protagonizó un musical escolar que lo hizo enamorarse de la tarima y el canto, hasta el punto de obsesionarse con mejorar su voz y su técnica.

Más tarde, se matriculó en una universidad americana, aunque sólo alcanzó a cursar un semestre. Ese momento fue crucial en la vida artística del ahora exitoso cantante según lo que narró a la revista Hola!: "Tenía que tomar definitivamente una decisión, si me iba a la universidad de Boston en Estados Unidos o me quedaba haciendo música”.

El galán tomó sus cosas y se volvió a Colombia, con la idea clara de arriesgarse y enfocarse con todo en la música. Si bien, su primer single, "El psicólogo", fue lanzado en 2013, no fue hasta 2016 que llegó su primer gran hit: "Traicionera". Posteriormente, vino "Robarte un beso", el cual compuso e interpretó junto al también colombiano Carlos Vives y amasa más de un billón de reproducciones en YouTube. "No hay nadie más" y "Por perro" (con Luis Figueroa y Lary Over) también brillan como oro en su carrera musical y claramente no faltarán en su repertorio de canciones en el festival.

Pese a sus éxitos, se mantiene con los pies en la tierra y en reiteradas ocasiones ha afirmado ser muy cercano a sus padres y a su segunda familia, como el la llama, compuesta por su equipo musical y su manager. ¿Y cuál es su mayor inspiración? Las mujeres, pues confiesa ser muy enamoradizo y también haber sufrido de corazón roto en varias ocasiones, he ahí la razón del despecho y el desamor en muchas de sus letras.

El amor hacia sus fans chilenas

Bárbara Fica, presidenta del fans club oficial de Sebastián Yatra en nuestro país, "Forever Yatra Chile", no tiene más que palabras bonitas hacia su ídolo. La agrupación se formó hace alrededor de dos años, luego de que en diciembre de 2016 el joven colombiano arribara por primera vez en Chile. "Yo andaba solita, persiguiéndolo por todos lados, porque quería conocerlo", cuenta la sanbernardina de 21 años.

Fue pionera y no se lo pensó dos veces: entró en conversaciones con Universal Music, el sello discográfico de Yatra, para poder formar el fans club oficial. Así se mantiene como presidenta hasta hoy de un equipo conformado por 30 seguidoras. Señala, además, que en cada visita, el ídolo se toma el tiempo de reunirse con su fans club y ellas lo llenan de regalos, entre los que destacan dulces típicos chilenos.

"Siempre se da el tiempo, aunque sean cinco o diez minutos. Siempre compartimos con él. Sabe que nosotras lo estamos esperando. Es un amor de persona", cuenta Bárbara con ternura. Y no se equivoca, ya que la mayoría de las chicas tiene su CD autografiado por el propio cantante. Las chicas se trasladarán a Viña del Mar durante la semana completa que durará la estadía se Sebastián, para acompañarlo no sólo en su actuación, sino también durante su desempeño como jurado del certamen.