El agresor no actuó solo, sino que con otras personas armados con palos y fierros. La víctima aseguró además que los sujetos les robaron en medio del alboroto.
Tres taxis de techo amarillo, además de un vehículo de color negro, participaron en el violento ataque a un vehículo particular, el que confundieron con un móvil de la aplicación Uber.
Los taxistas siguieron al vehículo, donde viajaba un hombre junto a su hijo en pleno centro de Santiago, para luego emboscarlos y atacarlos.
Tras hacerles una encerrona, desde los taxis bajaron varios hombres y una mujer, armados con palos, fierros y culillos. Uno de los atacantes metió su mano al interior del vehículo, para robar un bolso y quitarle al conductor las llaves de su automóvil, evitando así ser perseguidos.
Te puede interesar: Joven fue asaltada y secuestrada la noche de este viernes en cercanías de estación de metro
Carabineros logró identificar a los sujetos y uno de los ya fue detenido. Se trata del principal autor de las agresiones. Se trata de un taxista acreditado que contaba con antecedentes penales por porte y consumo de drogas, conducción sin licencia y porte de armas cortantes.
El agresor fue formalizado por el delito de robo con violencia y quedó con la medida cautelar de prisión.