Dou Dou fue olvidado en una gasolinera mientras viajaba con su familia. Según indicaron, fue un accidente y no se percataron de su ausencia hasta que llegaron a su destino.
Una familia en China decidió emprender un viaje junto a su mascota Dou Dou, un tierno perro que protagonizó una gran hazaña para regresar a casa tras ser olvidado en una gasolinera durante el trayecto.
Durante 26 días, el can recorrió alrededor de 60 kilómetros para volver a su hogar. Esto ocurrió luego que su familia decidiera tomar un descanso del largo viaje en una estación de servicio, sin embargo, según consigna Daily Mail, por accidente lo olvidaron en el lugar.
Loyal dog Dou Dou walks 37 miles in 26 days to find home after 'its owner left it in service station by accident' https://t.co/JLdozEOHXQ— Daily Mail Online (@MailOnline) October 26, 2020
Según el relato que entregaron, no se percataron de la ausencia de Dou Dou hasta que llegaron a su destino. Pero al notar este gran error, regresaron al local para intentar encontrarlo aunque no tuvieron éxito luego de dos horas de búsqueda.
De acuerdo con el medio local Qianjiang Evening News, el señor Qiu junto a su familia salieron desde Hangzhou para visitar a sus familiares. Y al detenerse en Tong Lu Service Station fue que perdieron contacto con el perro al olvidarlo allí.
Lee también: Terremoto en Turquía: Perro rescató a gatito que pasó más de 30 horas bajo los escombrosGran sorpresa causó el hecho de que el can regresara solo a casa. Pero en primera instancia no lograron reconocerlo ya que su pelaje estaba cubierto de tierra debido a la peligrosa travesía que realizó en medio de autopistas y pastizales.
Un final feliz para un trágico accidente y que demuestra una vez más la inteligencia de los animales pese a las adversidades.