Así fue el rescate de una pitón de 3 metros que se metió adentro de un Mustang - Chilevisión
Publicidad
02/11/2020 10:23

Así fue el rescate de una pitón de 3 metros que se metió adentro de un Mustang

En un registro viralizado en redes sociales se aprecia el esfuerzo que tuvieron que hacer los profesionales para sacarla desde dentro del capó, donde se había escondido.

Publicado por CHV
(CNN) - Hay muchas razones por las que la luz de verificación del motor podría encenderse en un Ford Mustang, pero es probable que no se encuentre en el manual de servicio una gran pitón acurrucada debajo del capó.

Funcionarios de vida silvestre fueron llamados a un negocio en Florida, Estados Unidos, para retirar una pitón birmana de 3 metros de largo del compartimiento del motor del automóvil, según una publicación en la página de Facebook de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

Maor Blumenfeld dijo que la gente del negocio encontró la serpiente cuando abrieron el capó del Mustang azul para investigar la luz de verificación del motor, que claramente no era lo suficientemente específica.

Blumenfeld grabó un video de un funcionario de vida silvestre agarrando a la serpiente por detrás de la cabeza y luego sacándola al suelo, mientras otra persona trata de ayudarlo a meter la serpiente en una bolsa.

Lee también: Joven fue mordido en el pene por una serpiente pitón que salió desde la tasa del baño

La portavoz de FWC, Carli Segelson, comentó a CNN que el personal de la agencia ahora tiene la serpiente y que probablemente se utilizará como un animal educativo y de divulgación. “Dado que todavía hace calor en el sur de Florida, es probable que la serpiente no estuviera en el automóvil buscando calor”, comentó.

Una especie invasora

Las pitones birmanas no son nativas de Florida y se consideran invasoras porque se alimentan de aves, mamíferos e incluso caimanes nativos, según la agencia.

Las serpientes no están protegidas y se pueden matar en propiedad privada y en 25 tierras públicas en el sur de Florida. La FWC alienta a las personas a matar pitones capturadas en la naturaleza siempre que sea posible y a informar cualquier avistamiento a los funcionarios.

Las pitones birmanas suelen medir unos 3 metros de largo, pero un cazador conocido como Python Cowboy capturó un espécimen de más de 5 metros de largo en junio después de una feroz pelea en los Everglades de Florida.