Evelyn Wilson demoró casi cinco años en terminar su confección. "Fue una forma de sobrellevar la enfermedad y el tratamiento en sí", afirmó la mujer oriunda de Concepción.
Evelyn Wilson realizó un bordado de Star Wars que demoró casi cinco años. La mujer oriunda de Concepción comenzó su proyecto en 2018 y lo terminó en 2022.
Tras la petición de su esposo e hija, comenzó con el bordado de la clásica Guerra de las Galaxias, ya que todos comparten el fanatismo por la franquicia.
“Ellos son fanáticos de la saga, así que dije los voy a regalonear. En eso me diagnosticaron cáncer de mama, así que fue una forma de sobrellevar la enfermedad y el tratamiento en sí”, explicó a Bio Bio.
La mujer de 53 años contó al citado medio que comenzó con el proyecto el 3 de febrero del año 2018 y lo terminó el 7 de julio del año 2022.
Su demora se habría debido a que su hija tiene como diagnóstico dependencia severa y con la pandemia había insumos que no pudo adquirir, lo que la retrasó aún más.
“Cuando yo estuve con mi licencia larga, lo tomaba día por medio, ya que entre terapia y cosas de operación, no podía bordar como yo hubiese querido, pero por lo general siempre me daba las tardes después de las 8 de la noche para bordar mi proyecto de Star Wars”, detalló Evelyn.
Junto con ello, recordó que sufría de dolores musculares que no le permitían trabajar en el bordado y que su jornada laboral también la restringía.
Para elaborar el bordado, Evelyn utilizó las redes sociales, específicamente Facebook, donde encontró un grupo de punto cruz en que las integrantes comparten sus manualidades.
“Yo por lo general saco mis proyectos desde los álbumes que hay en Facebook y en el grupo que existe para las amantes del punto cruz, que son a nivel internacional, desde ahí saqué la imagen y el proyecto para poder desarrollar mi idea”, agregó al respecto.
Además, comentó que utilizó más de 500 hilos para confeccionar la pieza que tiene a personajes de la primera y segunda época, lo que hizo tan grande el bordado.
Tras la confección, Evelyn publicó un video a través de TikTok en el que se aprecia el proceso completo. “Star Wars en punto cruz… proyecto logrado”, escribió en una publicación.