Buscan que los estudiantes entiendan que las tareas domésticas no son cuestión solamente de la mujer y que ellos también puden aportar.
En España un colegio decidió avanzar en la enseñanza más allá de los libros y comenzar a impartir las "Home Skills", actividades complementarias para aprender a realizar tareas domésticas.
Con ello, alumnos varones pueden aprender importantes técnicas como planchar, coser o cocinar. Eso y, además, ayudar a derribar los estereotipos respecto a los roles que suelen atribuirse a las mujeres.
“Así planchaba que yo lo vi”. Montecastelo pone en marcha las “Home Skills” como actividad complementaria en secundaria. Bricolaje, planchado, cocina y lavado, entre otras, están impartidas por profesores y padres del colegio vigués. pic.twitter.com/Y8AWUjnOkA— Colegio Montecastelo (@CMontecastelo) October 10, 2018
Las clases son impartidas a estudiantes de de cuarto año del Colegio Montecastelo por parte de profesores y apoderados que participan de manera voluntaria.
"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar" señaló el coordinador y profesor del establecimiento, Gabriel Bravo, como consignó el diario digital de Vigo Atlántico.
Justamente la iniciativa que ha sido cubierta por varios medios internacionales tiene que ver con la fotografía de los estudiantes aprendiendo cómo planchar las distintas partes de una prenda de vestir.
La idea del colegio, además, es estar en sintonía con la Ley de Igualdad de Género que rige en ese país, que dicta entre otras cosas que las empresas de más de 200 trabajadores implementen planes de igualdad y la paridad en las listas electorales.