El registro ha causado conmoción entre la comunidad escolar, pues se observa al hombre acariciarle la espalda desde arriba hacia abajo a una alumna insistentemente. Un padre del colegio afirmó que existen denuncias previas de otros estudiantes hacia el mismo profesor debido a su conducta inadecuada.
Perplejidad ha causado en la localidad de Rutheford County, Tennesssee (EE.UU.) un video que ha surgido en los últimos días y se ha vuelto viral, pues involucra a una menor de edad y a un profesor de un colegio local implicando acoso físico.
En el video, Travis Holland, profesor de Historia del Eagleville High School, es observado deslizando su mano desde arriba hacia abajo por la espalda de una estudiante adolescente. Él está sentado y ella yace de pie, de lado a él.
Se encuentran al interior de un salón de clases y están siendo grabados, aparentemente sin darse cuenta, por un tercer alumno del lugar que presencia la escena con indignación y posteriormente hace público el registro.
Tras la indignación que causó el video en redes sociales, los propios padres de la estudiante explicaron que el contexto en el que tuvo lugar la situación es que Holland estaba reconfortando a su hija tras la muerte de un miembro de la familia. Pese a esta justificación, existirían otras denuncias.
El padre de otro estudiante del mismo colegio aseguró a Fox17 que varios estudiantes se han quejado previamente de la conducta del pedagogo.
Lee también: La genial respuesta de un padre luego que su hijo le confesara que es gayEl profesor, además, se desempeña como entrenador de baseball del mismo colegio, fue suspendido sin goce de sueldo tras conocerse el video. Y el colegio hizo públicas las siguientes declaraciones:
"Hemos sido notificados del video e hicimos una revisión inicial, pero luego fue remitido al cumplimiento de la ley y el Departamento de Servicios de Menores para su revisión. Ahora hemos recibido comentarios de ambas agencias y no están realizando ninguna investigación adicional.
Sin embargo, el distrito escolar ha suspendido al empleado sin goce de sueldo en espera del resultado de una investigación".
A la espera de que la investigación tome curso, Holland estará inhabilitado para hacer clases hasta que se clarifique lo ocurrido.