"Nos dio a los pobres de Latinoamérica una de las alegrías más importantes durante la dictadura cívico militar", sostuvo el emocionado hombre que colocó una flor en el frontis.
La muerte de Diego Armando Maradona Franco a los 60 años ha conmocionado a gran parte del planeta, especialmente en Argentina, donde se decretaron tres días de duelo nacional.
Pero el luto de quienes sienten su fallecimiento no conoce de fronteras. Los goles y la figura, muchas veces controversial del 10 trasandino, caló hondo en los hinchas del fútbol.
Así lo demostró un chileno, vestido con la polera de Boca Juniors, que llegó hasta la embajada Argentina en Chile para colocar una flor en el frontis y entregar emotivas palabras en homenaje al nacido en Villa Fiorito.
"Al igual que para todos los amantes del fútbol, Maradona particularmente representa la identidad de clases por sobre todas las cosas. Es un hombre que nunca perdió su identidad. Fue el más grande", comenzó diciendo el hombre.
Lee también: De “La mano de Dios” a “la pelota no se mancha”: 5 legendarios momentos de MaradonaY continuó indicando que "nos dio, no sólo a Argentina, sino a los pobres de Latinoamérica una de las alegrías más importantes durante la dictadura cívico militar que vivimos en nuestro país".
"Mientras nuestra lamentable calaña política que tenemos pactaba con la dictadura, Maradona fue un hombre que nos hizo mantener la ilusión, los sueños y por sobre todo lleno de errores, tal cual como lo soy yo, porque también me he excedido alguna vez", agregó.
Finalmente, concluyó que "este es un humilde homenaje que vengo a hacer, me siento muy emocionado, estoy muy triste porque creo que como dice Nietzsche, Dios ha muerto, muchas gracias".